Como acabar con los insectos en tu casa

Enviado por Interdigital el Sáb, 12/08/2017 - 02:21

Seguro que casi todos vosotros habréis notado que con la llegada del verano y la subida de temperaturas se ha producido un aumento considerable de diversos insectos en vuestra casa, como moscas, mosquitos, polillas e incluso cucarachas.

La presencia de estos insectos suele ser bastante molesta en ocasiones ya que aunque acabemos con alguno de ellos de manera puntual y ocasional, por lo general vuelven a aparecer. Por eso es necesario tomar una serie de medidas alternativas que nos ayuden a acabar con la incómoda presencia de estos insectos en nuestra casa durante el verano y así poder disfrutar de nuevo de la tranquilidad sin estas presencias ocasionales.

La prevención es la clave para acabar con los insectos

Para acabar con todos y cada uno de los insectos que llegan a nuestra casa durante el periodo estival, es necesario que tomemos algunas medidas. Y entre esas medidas, una de las que sin duda es más efectiva es la prevención. Adoptando algunas soluciones a tiempo evitaremos males mayores después.

plagas

Aunque pueda parecer lógico, una de las primeras cosas que debemos hacer es mantener nuestro hogar limpio en todo momento y limpiar a conciencia en aquellos lugares y rincones en los que más suciedad se pueda acumular, ya que algunos de estos insectos como las hormigas o las cucarachas suelen acudir a los restos de comida que vamos dejando por toda nuestra casa.

También podemos optar por colocar telas mosquiteras en nuestras ventanas. De esta forma evitaremos que cualquier tipo de insecto pueda entrar en nuestra casa en cualquier momento. Otra de las medidas de prevención es utilizar algunas plantas que ahuyenten a los molestos insectos. Una de las mejores plantas que podemos utilizar para este fin es la citronela.

Las plantas aromáticas también sirven para nuestro cometido, ya que los olores fuertes ahuyentan a moscas y mosquitos. En este sentido podemos apostar también por diversas velas y antorchas que desprendan ciertos olores que los haga irse lejos.

Pero si ya tenemos insectos en nuestra casa antes de tomar estas medidas de prevención, siempre podemos optar por los métodos más tradicionales para terminar con los incómodos insectos, como los típicos insecticidas de espray o los anti mosquitos que podemos colocar en los enchufes y que funcionan mediante ondas de sonido imperceptibles para el oído humano pero perceptibles para muchos tipos de insectos.